El desayuno ideal para los niños

Niños-desayuno
Comenzar el día con una alimentación completa es la base primordial para una buena jornada en el colegio. Desayunar mal o no hacerlo, puede representar para los niños un bajo rendimiento escolar, sensación de fatiga e incluso irritabilidad. Un dato importante para tener en cuenta es que, por ejemplo, un niño menor de 14 años utiliza más energía durante el día que un adulto, por lo cual es recomendable iniciar la jornada con una comida completa y equilibrada.

Para lograrlo, te recomendamos incluir en el plato de los niños los siguientes ingredientes:

1- Fruta fresca: es una fuente de vitaminas esenciales para la salud y la puedes cortar de manera creativa, formando caras o figuras y jugando con los colores para hacer del desayuno un momento más divertido.
2- Proteína ligera: les da a los niños energía estable y duradera. Por esa razón, considera incluir quesos descremados, jamón bajo en grasa o huevo.
3- Cereales integrales: aportará la fibra necesaria para una buena digestión. Una buena opción es optar por panes o tostadas integrales que puedes untar con Rama y mermelada de fruta.
4- Bebidas naturales: reforzarán el sistema inmunológico. Incluye jugos y batidos de fruta naturales en el desayuno de los niños para que se beneficien de sus propiedades.
5- Prepara menús variados que incluyan los ingredientes anteriormente mencionados.

¡Disfrutar el desayuno! Es recomendable dar a los niños el tiempo adecuado para masticar y comer con calma. Ten en cuenta la temperatura a la hora de servir y qué tan complejo es el consumo de ciertas comidas antes de prepararlas, de esa forma evitarás contratiempos.
TOP