Razones para tener pan en tu mesa todos los días

pan-desayuno
El pan es un alimento esencial que tiene la ventaja de ser económico, se caracteriza por su diversidad de sabores y texturas, y aporta un valor nutricional fundamental.

¿De qué está compuesto?

Harina y agua. Esa es la sencilla base de cualquier pan. Algunas culturas o regiones del mundo usan levadura, otras usan sal para darle fuerza a la masa. Cada abuela y cada mamá del mundo te podría dar una receta diferente pues el pan puede elaborarse con harinas provenientes de distintos cereales y de allí que cuando vas a una panadería te ofrezcan pan de maíz, de centeno o incluso pan de arroz. Además, cada cultura le ha dado un toque especial.

• Un dato importante: el pan hecho con harina de trigo contiene gluten y debido a que algunas personas pueden ser alérgicas a este componente se recomienda que consuman pan elaborado con otro tipo de harinas. Para este caso puedes buscar panes a base de harina de amaranto, almendras, maíz, quinua, entre otras.

¿Es nutritivo?

Debes saber que por ser un carbohidrato (necesario para darte energía) es fundamental en tu dieta pues ese tipo de alimentos, aquellos que contienen hidrato de carbono, aportan vitamina B y minerales. Además, por su suave sabor y consistencia es ideal para combinar con otros alimentos: un sánduche saludable con vegetales, queso, jamón y un toque de Rama para finalizar es una excelente opción para las loncheras de los niños, un desayuno o una merienda a la mitad de la mañana.

Anímate a probar sus diferentes variedades, combínalo con RAMA y disfrútalo en una medida justa.
TOP