¿Por qué es tan importante desayunar?

Tostadas-desayuno
No desayunar es un hábito común entre jóvenes y adultos con vidas ocupadas, sin embargo, no se considera una práctica saludable. Muchos trabajan o estudian hasta tarde y prefieren dormir un poco más, lo cual le resta tiempo al desayuno o hace que este simplemente desaparezca.

Ese primer alimento del día es fundamental para darle a nuestro organismo la primera carga de energía del día: desayunar es la forma en la que el cuerpo compensa la ausencia de comida y líquido que tenemos mientras estamos dormidos. Es decir que desayunar significa reactivar el metabolismo de todo nuestro cuerpo.

Dejar de hacerlo no solo lleva a que te sientas cansado durante gran parte del día, a que no te concentres o te demores más en tus tareas. También puede llegar a impactar tu salud de manera negativa si se convierte en una tendencia en tu vida.

Si por el contrario tienes la costumbre de desayunar a diario puedes tomar control de tu dieta, ya que planearás con anticipación las preparaciones de la mañana y evitarás estar en una constante búsqueda por sentirte satisfecho con alimentos que no te aportarán lo que necesitas. Según la Organización Mundial de la Salud, saltarse el desayuno está relacionado con el aumento del consumo de snacks altos en calorías durante el día, lo cual incrementa el riesgo de subir de peso.

Recuerda que además de los beneficios nutricionales que tiene desayunar, este es un momento que puedes invertir en compartir con tu familia, o si vives solo puedes aprovecharlo para pasar un rato agradable y relajante antes de comenzar tu día.

¡Anímate a desayunar todos los días, te sentirás lleno de alegría!

Fuente: http://www.breakfastisbest.eu/benefits.html

TOP