Ser mamá y emprendedora a la vez ¿Por dónde empezar?

Madre emprendedora rama

Ser la mejor mamá y mantener un hogar a flote ya son responsabilidades que demandan todo de ti, sumarle las responsabilidades diarias de tu trabajo te hace casi la mujer maravilla, pero no debes dejar de lado esos proyectos personales que alguna vez pensaste, nunca debes olvidarte de ti y dejar en segundo plano tus metas.

Una mujer exitosa es quien tiene sus objetivos claros, trabaja por alcanzarlos, confía en sí misma y no se deja agobiar por todo lo que esto implica. El primer paso es organizarte y aprovechar al máximo tú tiempo, sigue estas tips para lograrlo y ser una mujer 10. 

  • Plantea tus metas: Para iniciar cualquier proyecto debes tener claro tus objetivos, así sabrás en función de que trabajar y  cómo lograrlo.
  • Planifica: Tener un plan de acción con actividades detalladas para cada día, te permite sentarte a trabajar con un propósito en mente.
  • Haz listas: Siempre debes tener una lista de las cosas pendientes para que nada se te escape, al igual que apuntar cualquier cosa por mínima que parezca, nunca está de más ayudar nuestra memoria.
  • Prioriza: Organiza tus ideas y dale prioridad a esas actividades que son de vital importancia, sal de ellas de primeras para liberar tiempo y responsabilidades.
  • Fija tiempos: Establece tiempos meta, así trabajarás con un poco de presión. Cuando dejamos abiertos los tiempos caemos en la mala manía de postergar y dejar postergado para siempre.
  • Optimiza el tiempo: Procura simplificar cosas, por ejemplo programar en una tarde todos los correos de la semana, o asignar una sola salida para hacer las vueltas necesarias, ahorrar tiempo es la clave. 
  • Relajarse: Debes recargarte de energía para mantener un equilibrio físico y emocional. Por ejemplo por dos horas de trabajo, saca 15 minutos para realizar una pequeña caminata o una serie de estiramientos.
  • Celebra los logros pequeños: Esto te estimulará para seguir dando más de ti. Por ejemplo si tenías la meta de visitar cinco clientes en un día y lo lograste, celebra tomándote tú te favorito o regalándote un delicioso dulce, pequeños placeres para logros pequeños.  

Y recuerda que eres una súper mamá que busca alcanzar sus sueños para inspirar a sus hijos, así que puedes con todo. ¡Ánimo! 

Artículos relacionados:

TOP