Cualquiera que haya tenido la oportunidad de estar con un niño por más de un par de horas puede ser testigo de la gran cantidad de energía que tiene, y nosotros que tenemos el privilegio de vivir con uno sabemos por experiencia personal que seguirles el paso no es una opción.

La verdad es que esa gran cantidad de energía es una de las razones por la que es recomendable comenzar a practicar deportes a una edad temprana. Son el mejor aliado de los padres y los niños, no solo es una buena forma de ocupar su tiempo y compartir en familia sino que son herramientas ideales para enseñar disciplina, dedicación y trabajo en equipo.

Practicar un deporte de forma regular ayuda a fortalecer huesos, músculos y articulaciones, y previene la presión arterial alta. Además de esto, el deporte, está por lo general relacionado con mejora en el desempeño académico y una mejora en el comportamiento y concentración.

Sin embargo, a veces es difícil lograr que nuestros niños se interesen por practicar algún deporte, por lo que, a continuación, te damos unos consejos prácticos para hacer de ellos, grandes atletas:

  • Dejar las opciones abiertas: Los niños están descubriendo lo que les gusta y lo que no. Alentarlos a participar en actividades nuevas y practicar deportes ayudará a que descubran sus fortalezas y sus gustos por experiencia propia. También evitará que caigan en la monotonía.
  • Hacer la tarea: Nosotros somos quienes mejor conocemos a nuestros pequeños, es por eso qué lo recomendable antes de iniciar a nuestros hijos en la práctica de algún deporte, es investigar y encontrar uno que complemente las habilidades y personalidad de ellos.
  • Mantener la perspectiva: Cuando nuestros hijos comienzan a mostrar talento en el deporte que practican, muchos de nosotros no podemos evitar ya imaginarlos anotando el gol ganador en la final del mundial del 2026. Esta emoción hace que muchos padres presionen a sus hijos a fuertes entrenamientos llevándolos al cansancio. Por eso es importante no olvidar las razones por las cuales nuestros hijos practican deporte. Lo importante no es ganar sino lo que aprendemos durante el proceso.
  • Aliméntalos con amor: Tus hijos van a necesitar alimentarse muy bien, esto debido a que van a estar consumiendo energías en la actividad. Puedes sorprenderlos con deliciosas recetas elaboradas con Rama®.

Tus hijos grandes atletas