Muchas personas pueden pensar que hornear alimentos es una tarea demasiado compleja, pero la verdad es que el secreto está en encontrar una receta de acuerdo con los conocimientos o la experiencia en la cocina.

Ten en cuenta que elaborar recetas con ayuda de un horno y en familia puede ser una maravillosa experiencia pues todos pueden participar, aprender, disfrutar de un plato delicioso y celebrar los días especiales en casa. A continuación, te damos algunas recomendaciones para las recetas "al horno".

  • Seguir las instrucciones y repartir funciones: los adultos se encargarían de poner y sacar del horno las refractarias o bandejas, los más pequeños se pueden unir a mamá en las mezclas frías, tomando las medidas de los ingredientes. Mientras tanto los hijos jóvenes pueden picar y desmenuzar con la supervisión de papá o un adulto.
  • Comenzar por recetas sencillas: unos cupcakes son una opción fácil y deliciosa en la que todos pueden aportar y que a papá le encantará. Los ingredientes básicos son: Rama®, harina, azúcar, levadura, leche, huevos y esencia de vainilla. Una opción de sal un poco más compleja y para un almuerzo de celebración puede ser un pollo al horno o una lasaña.
  • Cuidados: ya sea un horno eléctrico o un horno de poca resistencia, deja que se enfríe con la puerta cerrada una vez se haya finalizado la cocción. Asegúrate de limpiarlo antes de comenzar, usa la luz interior para revisar cómo está quedando todo, ten siempre a la mano guantes de cocina especiales para manipular las bandejas y abrir la puerta, de ese trabajo siempre deben encargarse los adultos.
  • Usar el temporizador: siempre ten cuenta lo que te indique la receta pues de esto dependerá que quede en su punto.

Crea con tu familia formas especiales en cada receta, esto hará más divertida su preparación.

Consejos para hornear en familia