Corazón cremoso de mora
Tiempo de cocción40 minutos
Tiempo de preparación45 minutos
Número de porciones10

Ingredientes
- 125 gr Rama® Con Sal
- 2 tazas de harina de trigo
- ¾ de taza de azúcar
- 2 huevos
- Ralladura de un limón
- Pizca de sal
- 1 taza de moras
- 3 claras de huevo
- ½ taza de azúcar impalpable
- Cortadores de galleta en forma de corazón, uno más grande que el otro
Procedimiento
- Alista y mide todos los ingredientes.
- En un recipiente agrega la sal, el azúcar y la barra de Rama®. Mezcla bien.
- Añade los huevos y mezcla de nuevo.
- Agrega la harina mezclando sin amasar mucho para no pasar el calor de las manos a la masa. Cubre con papel film y lleva al refrigerador por mínimo 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo, precalienta el horno a 180°C (temperatura alta) y alista una lata de horno cubriéndola con margarina Rama®.
- Estira la masa con un rodillo dejándola con un grosor de ½ centímetro, y con la mitad de la masa empieza a sacar corazones con ayuda del cortador de corazón más grande.
- Una vez terminado, toma el cortante más pequeño y corta nuevamente la otra mitad. Espolvorea con azúcar y lleva al horno todas las galletas de 10 a 13 minutos o hasta que estén doradas.
- Saca las galletas una vez estén horneadas, toma las claras de huevo, el azúcar impalpable y bate mientras se cocinan a baño maría.
- Cocina hasta obtener la consistencia deseada. Luego toma las galletas que están completas y unta con el merengue, pon encima la otra tapa que tiene el hueco en forma de corazón en el medio, toma las moras y decora poniéndolas encima del merengue.
Tip culinario
En esta receta entre más tiempo dejemos la masa reposar en el refrigerador van a salir mucho mejor las piezas que pongamos en el horno ya que van a quedar más crocantes por el cambio de temperatura de la masa al venir del refrigerador y entrar al calor del horno.