Sin importar que tan listos creamos estar, después de unas largas vacaciones el regreso a clases siempre nos va a tomar por sorpresa. Además de las loncheras, las tareas a última hora y el tráfico, hay otras cosas que seguramente vamos a vivir en este regreso a clases:
  • Los útiles escolares: Las listas de útiles escolares cada vez son más largas y guardan más parecido con las instrucciones de una búsqueda de un tesoro que una simple lista escolar. Lo mejor es armarnos de paciencia, es inevitable que olvidemos algunas cosas que seguramente los profesores se encargarán de recordarnos.
  • La despertada: Después de unas largas vacaciones nuestros niños no son los únicos que van a necesitar una voluntad sobrehumana para levantarse de la cama a las 6 am.
  • La despedida: No solo nuestros niños están acostumbrados a estar en casa, sino que nosotros estamos ya acostumbrados a tenerlos a nuestro lado. Por esto es que estos primeros días de colegio es difícil saber a quién le da más duro despedirse, si a nosotros o a nuestros hijos.

En conclusión, el regreso a clases es difícil para todos, por eso lo mejor es recibirlo con actitud. Además, puedes preparar esta deliciosa receta que le dará ánimo a todos: Torta de Pancakes Rama®.

Bitacora de regreso a clases